¡Adiós, gorrión!

 



Y volverán las vírgenes hojas en sus árboles a brotar

Y volverán las nieves descarriadas a su cauce perseguir

y volverá el mundo con su melancólica rutina a inundar

más tu alma en mi solitaria ribera no lograré sentir.


Sin tus ojos de cristal aprenderé, sin rumbo, a seguir

con tus roces de amapola aprenderé incluso a soñar 

¿Pero cómo voy a ser capaz de vivir así?

Si jamás hasta ahora me dejaste de amar.


Y despertaré adormilada bajo el son de otra ala.

E inocente creeré que nuevos amores me regala,

Más tanteando entre la humedad del temprano rocío

Cantaré que solo por ti albergo el prendado latido.


¡Adiós, gorrión, de mi nido vacío!

¡Adiós, gorrión, y no vuelvas, te lo pido!

Pues si osaras volver a mí con tu amor desleal

Mi maltrecha alma exhalaría su último pío. 









Comentarios

Entradas populares